top of page

5 hábitos para reducir efectos de contaminación por plástico en el organismo humano

Actualizado: 30 mar 2022

Según un artículo publicado por Efe, un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Viena arrojó que los seres humano ingieren, a través de los alimentos, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito en micro plásticos a la semana.

Por Julicel Reyes, Santo Domingo. Los micro plásticos son el resultado de la degradación de los residuos plásticos, los cuales afectan al ecosistema y, recientemente, estudios destacan que también al organismo de los seres humanos, ya que se estima; se consume al menos 5 gramos de estos a la semana, es decir, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.

Estos datos lo expone en un artículo Efe, basados en un estudio publicado por la Universidad de Medicina de Viena (MedUni), quienes indican que estos residuos entran a través de la cadena alimentaria, es decir, la comida y bebida ingerida, así como de los residuos de los envases, los cuales terminan en los mares, ríos, océanos y otros, y por ende, en la comida de mar.


En este sentido, suponen un riesgo desconocido para la salud de las personas, especialmente de aquellas con enfermedades como: diabetes, obesidad o hepatitis.


Aunque se desconoce a ciencia cierta cómo evitarlo, desde Círculo Verde, sí entendemos existe hábitos que permiten reducir la contaminación, y por ende estos efectos, tales como:

  1. Evita el plástico de un solo uso

  2. Clasifica y recicla estos residuos (y todos los que puedas)

  3. Reutiliza los envases de este material

  4. Reduce el uso de fundas plásticas

  5. Apoya acciones que impulsan el cuidado de medio ambiente

Y tú, ¿qué otro hábito podrías mencionar que pienses practicar o ya haces? ¡Te leemos!

94 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Unknown member
Mar 29, 2022

👏

Like

Unknown member
Mar 28, 2022

💙

Like
bottom of page