top of page

¿Cómo impacta el reciclaje al agua subterránea?

Un estudio de la Universidad de Illinois demuestra la presencia de microplásticos en varios acuíferos, donde se encuentra agua subterránea, junto con restos de otros contaminantes de origen doméstico.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y durante el 2022 bajo el tema: Aguas subterráneas, "hacer visible lo invisible"

Por Julicel Reyes, Santo Domingo. El agua subterránea representa una fuente valiosa para el ecosistema y el desarrollo de la vida, viéndose afectada por la sobreexplotación y la contaminación, por esto, en el marco del Día Mundial del Agua 2022, la Organización de las Naciones Unidas ONU (ONU), centra su mensaje en reconocer la relevancia de este recurso y a cuidar de él, siendo el reciclaje una opción.


"Es sabido que los microplásticos contaminan las aguas superficiales del mundo; sin embargo, los científicos apenas han comenzado a explorar su presencia en los sistemas de aguas subterráneas. Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) es el primero en informar sobre la presencia de microplásticos en acuíferos de piedra caliza, una fuente de agua subterránea que representa el

25 por ciento del suministro mundial de agua potable.", expresa el artículo publicado en Residuos Profesional.





En este sentido, desde Campaña Círculo Verde, les invitamos a reflexionar sobre "pequeñas acciones que generen grandes cambios", que se pueden hacer, desde casa y el trabajo, como es la clasificación y reciclaje de los residuos generados; sobre todo, en aspectos tan importantes como es la preservación de los recursos naturales, que nos permitirán disfrutar y dejar a las próximas generaciones un futuro sostenible.



17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page