top of page

Campaña Círculo Verde; reciclaje y gestión residuos, a través empresas y comercios

Actualizado: 11 mar 2022

La Campaña Círculo Verde apuesta por la educación y buenas prácticas; con el apoyo de las empresas y comercios, para mejor manejo de los residuos sólidos, que representan una problemática en el país debido a la cantidad generada y su incorrecta gestión, afectando la salud y el entorno



En la República Dominicana existe una evidente situación sobre la gestión de los residuos sólidos generados, que afectan al medio ambiente y la salud. En respuesta a esta necesidad, el Grupo ESD crea la Campaña Círculo Verde (CCV), una iniciativa de Grupo ESD, definida como una propuesta ambiental para un mejor manejo de residuos sólidos, a través de las empresas y comercios.


“La Campaña Círculo Verde tiene el propósito de contribuir con la creación de soluciones que generen un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, que se extienda a las futuras generaciones. Y vemos en las empresas el medio más efectivo para educar, concientizar e implementar mejoras en esta gestión, ya que en estas hay influencia, pertenencia y efectividad”, expresa Cristal Céspedes, presidenta de la Campaña.



En este sentido, CCV tiene el propósito de reinventar el proceso de gestión de los residuos sólidos, que en primera instancia abarcará:

  • Plásticos

  • Papel

  • Cartón

  • Latas

  • Vidrio

Para lograr resultados, la Campaña cuenta con tres pilares fundamentales que son; educación, buenas prácticas y valorización


“Adicional, de esta forma, estaremos apoyando a que las empresas estén un paso adelante, ante la nueva Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (Ley 225-20), la cual ya está aprobada y actualmente se está trabajando en los reglamentos técnicos por el Ministerio de Medio Ambiente”, agrega Céspedes.


Es importante mencionar que Campaña Círculo Verde fue presentada el pasado 07 de marzo a todos los colaboradores que forman parte de las diferentes empresas que conforman el Grupo.


Sobre GRUPO ESD


Empresa nacional con 16 años de historia y experiencia de negocios en 17 países. El grupo se compone por una serie de empresas y marcas diversificadas que se enfocan en las categorías de construcción y redes eléctricas, plataformas digitales y medio ambiente.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page